EL VICIO DE MENTIR

folder_openPortada
commentNo hay comentarios

Les mentiría si les asegurara que este vicio no se tocó hace 10 años. Mi memoria es frágil.

Mentir es un vicio que se nos instaura desde pequeños, y la normalizamos desde el concepto de “una mentira piadosa”, ¿qué es una mentira piadosa?

Mentira piadosa, según wikipedia, es la afirmación falsa proferida con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad tratando de causar el menor daño posible. Suele ser utilizada simplemente para evitar fricciones innecesarias, secuelas o actitudes que pueden ser desagradables para alguien. La aceptación de las acciones sobrenaturales de Santa Claus es una de las mentiras piadosas más usadas, dirigida a los niños con el fin primordial de lograr su felicidad.

En este sentido, cuantas “mentiras piadosas” nos dan vueltas día a día?, especialmente desde los poderes que controlan nuestra sociedad. Cada día descubrimos mentiras en los gobiernos, en las iglesias, en las milicias, en la justicia, etc, etc.

Pero quizás son peores (o mejores), las mentiras que hacemos en nuestros círculos cercanos, en nuestras amistades, en nuestro trabajo, en nuestras familias, y a nosotros mismos. Desde el “mañana empiezo” hasta “tengo listo el informe, lo envío en un minuto”, ya que terminamos creando una realidad paralela que muchas veces, terminamos por creer.

En fin… les invito a disfrutar de ésta edición de CirculoVicioso, cuyo foco será la mentira.

Un Abrazo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú