VISIÓN SUBJETIVA: THE MIDNIGHT GOSPEL – @labutaca10

folder_openCine
commentNo hay comentarios

Por Dominga José – Guionista de cine @labutaca10

Desde “Hora de la aventura” comenzó a suceder algo en la animación supuestamente infantil, habían temas ocultos que solo se podían dilucidar bajo el efecto de las drogas. Luego Adult Swim satisfaciendo lo que los milenials venían pidiendo, dibujos animados con temas de “adultos” o temas de psiconautica crea un exitoso Rick y Morty. Para luego saltar a una animación mucho más densa y depresiva como Bojack Horseman. 
The Mignight Gospel nace los mejores aciertos de sus antecesoras, sin ocultar en lo absoluto sus intenciones, como si lo hicieron en mayor o menor medida las series nombradas.
En este caso se busca retratar un estado alucinógeno, la experiencia espiritual que se siente y los descubrimientos que se hacen en ese estado. Habla en lenguaje moderno y temas altamente complejos a nivel filosófico y existencialistas de manera literal. Sobre esa búsqueda que en la realidad inicia en la pérdida de dirección, en la incertidumbre de la transición a una vida adulta, en un corazón roto, al enfrentamiento a un mundo lleno de sufrimiento del cual nadie quiere ser parte y la muerte.
A nivel técnico el guion ocupa una estructura tipo “Waking Life” película de Linklater donde en un sueño lúcido el protagonista conversa con diferentes individuos de temas filosóficos, y a este dispositivo le agrega movimiento de una situación poco convencional que los personajes la viven de manera indiferente pero que a nosotros como espectadores nos hace entretenernos lo suficiente para quedar inmersos en este mundo aunque no entendamos nada de lo que nos están diciendo. Logra mezclar la ficción visual con la no ficción auditiva, definitivamente es creatividad fresca.
Utiliza conceptos que requieren estudio previo, aconsejo googliar estos términos, porque con o sin uso de drogas son complejos de absorber. Por otro lado esta llena de simbología que mientras más culto uno sea, más va a ver y comprender, recomiendo consultar análisis referentes o ver más de una vez los episodios. 
De esto se trata The mignight gospel, caer en un estado de hipnosis para abrir las mentes, sanar las almas y conocer los temas del futuro que nos conectan a lo espiritual.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú