UNA MÚSICA FUTURA / María José Navia – @lectorademetro

folder_openLiteratura
commentNo hay comentarios

Por Paula Riveros @lectorademetro

Soledad, desconcierto y dudas sobre un futuro incierto, son algunas de las cosas que hemos sentido durante ya varios meses y que también se encuentran presentes en los personajes que protagonizan los 7 cuentos que componen “Una música futura” de María José Navia @emejotanavia , publicado por @editorialkindberg en abril de este año.

Presente y futuro distópico se intercalan en estos relatos con un estilo que me recordó a “Never let me go” de Kazuo Ishiguro, donde la oscuridad se siente demasiado real y cercana.

Una sensación constante de peligro atraviesa sus páginas que se exacerba con finales abiertos y la impresión que nos dejan sus protagonistas al estar inmersos en escenarios irreales, construidos en base a lo que publican en redes sociales y al uso de aplicaciones para teléfonos móviles. “Una música futura” nos habla sobre la complejidad de las relaciones humanas en tiempos altamente tecnologizados, de la hiperconectividad y de la soledad que muchas veces eso nos hace sentir.

La autora construye un relato pausado, íntimo y melancólico muy grato de leer, a pesar de ser al mismo tiempo muy triste.

María José Navia fue una de las ganadoras de los Premios a Mejor Obra Literaria 2019 en la categoría de cuentos inéditos con “Una música futura”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú