VISIÓN SUBJETIVA: EL GRAN HOTEL DE BUDAPEST.- @labutacah10

folder_openCine
commentNo hay comentarios

Por Dominga José – Guionista de Cine @labutacah10

Nunca he sido muy fanática de Wes Anderson, y aquí es donde pierdo seguidores al decir que a veces sus propuestas visuales me parecen pretenciosas al no estar sustentadas en un buen guion. Sin embargo, también me recuerda el placer de narrar solo por narrar, y de crear lo que se quiere y se sabe hacer. Además estaría ciega al decir que Wes Anderson no es de los artistas visuales más influyentes en la actualidad y que con El gran hotel de Budapest hasta el día de hoy siento arrepentimiento de no haberla visto en el cine.
En este caso me gustó la ternura que logran entregar los personajes y la historia sin ser de mis favoritas, logra entretener y mantener un hilo conductor que en otras obras no lo hace del todo en su afán de parecer excéntrico y especial.
Pero ahora hablando referente a su fortaleza. Que estética más impresionante logra en este film, no solo por su obsesiva simetría y uso del color, sino porque rescata escenas del cine clásico y las reinventa de una manera muy hermosa, deleitándonos con un show para los ojos.
Me parece que es profunda a nivel sensible, y en esta ocasión sí justifico que se aleje del guión para darle esta sutil inteligencia artística que fascina y encanta a sus espectadores. Su propuesta no me pareció mera decoración, buscaba alivianar los corazones con un espectáculo en otra dimensión y lo logra en su totalidad.
Gracias por leer y escuchar a @labutacah10, espero ver tu visión subjetiva en los comentarios de esta publicación, si aún no ves esta película te recuerdo que la puedes encontrar en mi nube el link esta en mi perfil o en el swipe de los Storys.

¿CUÁL ES TÚ VISIÓN SUBJETIVA?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú