Antofagasta Despertó – El Estallido Social

folder_openCine, Uncategorized
commentNo hay comentarios

Antofagasta Despertó – El Estallido Social from nomadicfaces on Vimeo.

El 18 de octubre del 2019 marca un precedente histórico para Chile en el libro de las movilizaciones sociales. A raíz de protestas iniciadas por estudiantes secundarios en repudio a las alzas de las tarifas del metro, se da inicio a lo que la sociedad chilena llamó “El estallido Social”: miles de personas salieron a las calles a protestar en contra de un sistema económico y una clase política que durante 30 años ha generado desigualdad social, pobres cada vez más pobres y una élite económica que ha monopolizado los poderes del estado para su beneficio. 
Sin partidos políticos ni líderes partidistas, la sociedad chilena salió a las calles a manifestarse por un Chile más justo. 
En las siguientes imágenes mostraremos la realidad que se ha vivido durante 5 meses de protesta social en la ciudad de Antofagasta, segunda región de Chile. 
A fecha de la publicación de este documental, abril de 2020, las protestas disminuyeron producto de covid 19, pero se espera que una vez terminada la pandemia la gente regrese a las calles hasta que la dignidad se haga costumbre. 
Documental realizado por el equipo de Nomadicfaces y el medio local Mi norte canal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú