Entrevista a Jarabe Vencido, Rock Argentino

folder_openEntrevistas, Música
comment1 Comentario

hola amigos ! somos de circulovicioso.cl, una revista virtual Chilena que lleva casi 20 años cubriendo música, arte, poesía y otras yerbas. Hace un tiempo que recibimos información sobre ustedes y queremos saber un poco más: ¿Cuando se forma Jarabe Vencido?

Jarabe Vencido nace conceptualmente a mediados de los 90, cómo forma lúdica, jugando con el nombre, de ahí en más se hicieron las canciones que están en el primer EP de la.banda, y la mayoría de las que saldrán en el segundo disco, unos años más adelante adentrados los 2000 se grabaron en una porta estudio Tascam de 4 canales usando como soporte cassettes de cinta de cromo, a esta altura un dinosaurio se podría decir, ahí fue que se grabaron la mayoría de las canciones, incompletas, más que nada fue una ráfaga de estribillos y melodías, que luego, en los inicios de la pandemia, se las pase al productor y guitarrista, Soft Wachin, quien no dudo en acercarnos al sello Potable Récords, y firmamos con el sello, maqueteamos las canciones, con un resultado que si bien era esperado, superó las espectativas. Jarabe siempre estuvo formado, si analizamos fino, las canciones siempre estuvieron dando vueltas, así que decidimos llamar a los ex miembros de una banda que tuvimos antes de Jarabe, que se llamo Gagarines, y así quedó armada la banda, con Tait en batería, clownbassepan en bajo, Turko en guitarras, Danilo en percusión, coros, además de hacer una permorfance teatral que va muy de la mano con la onda de la banda, contracultural, eclectica, bizarra, llena de distorsión y bardo, se completa con Kelo en la voz, se podría decir que Jarabe se materializa en plena pandemia, al revés de mundo.



Nos gustaría conoces cuales son sus influencias musicales, artísticas, visuales, ya que notamos una variopinta gama de sonidos que nos llamó la atención en las escuchas que hemos tenido de su trabajo.

Cómo influencias, Jarabe tiene mucho de todo, en cuanto a lo musical, va desde todas las corrientes del punk que te puedas imaginar, pero haciendo hincapié en el sonido 80s, aún así te puedo decir que es muy abarcativo, vamos desde Toy Dolls, pasando por Manu Chao, Joy División, cuando tocamos “Darky”, o bien en la parte latina, con José María Napoleón, cuando tocamos “Ella se llamaba Martha” una versión que vale la pena escucharla, seguramente en breve estará disponible para todos aquellos que deseen escucharla, o “Nací para ti” un clásico de nuestro país, que interpretó Dany Martín y que se usó para un programa de TV muy conocido por estás tierras durante las décadas de los 70 y 80, era un programa donde se formaban parejas, algo realmente bizarro, esa es la influencia de Jarabe, cine clase B, de bajo presupuesto, mucho punk, y melódico de los 70s, también podría decirse si se quiere que tiene mucho de pop art, en cuanto a la estética, y una banda fundamental que no quiero olvidarme es de los Brujos, mítica banda beatcore de Argentina, que a través de ella nos conocimos todos los integrantes de Jarabe.



Hace poco tuvieron un show de lanzamiento de su EP, comenten que tal fue la recepción del público y que otras fechas tienen contempladas en un futuro cercano.

Si, este jueves pasado 31 de marzo presentamos nuestro primer EP, con temas del segundo, y alguna que otra rareza en el Rodney bar, un lugar emblemático del Under porteño, donde la recepción del público fue increíble, superó nuestras espectativas, el lugar repleto, hubo alrededor de 200 personas, gente escuchando desde afuera, sabían todas las canciones, poguearon, saltaron, gritaron, cantaron, una verdadera fiesta, repleta de amigos, conocidos y curiosos que estaban para ver las bandas anteriores se quedaron. Fue un goce arriba y abajo del escenario, aprovecho y hago extensivo el saludo a todos, y vuelvo a agradecerles a todos por la onda y el cariño que nos brindaron.
Quiero aprovechar también para contarles que después del show, entramos a grabar en estudio Pierbules, en la localidad de Remedios de Escalada perteneciente a Lanús, todo lo que venimos tocando en los ensayos y lo que hicimos en la presentación, el SET completo, en audio y video, estamos trabajando mucho, y en lo que respecta al futuro inmediato de la banda, nos vamos a presentar en dos festivales, uno es el “locropalluza” el 1° de mayo, día del trabajador, y el fin de semana siguiente el 7 de mayo nos presentamos en el trato ocean de Santos lugares, un teatro recuperado y reacondicionado, nos presentamos junto a Bolsa, Baqueteados por la Marimba, Selu Streiff, y la banda del bajista Karen Quinlan Banda, que es una bomba!, Luego seguiremos ensayando, y preparando una fecha propia a confirmar.



¿Que bandas conocen del Rock Chileno, tienen alguna favorita por ahí??

En lo personal escuché mucho Lucybell en los 90s y dosmil, también los Jaivas y Prisioneros como algo más clásico, lo que me gusta mucho de la movida chilena es Fiskales ad-hok, Los Miserables, y allá por el 2010, escuché una banda que me llamo mucho la atención, si mal no recuerdo se llamaban Pánico, seguramente el resto de la banda conozcan otros grupos chilenos que quizás yo no conozca.

¿Algún vicio que confesar? les consulto eso por el concepto de la web y porque nos llama la atención el nombre de la banda… nos recuerda algún Jarabe bueno para la mente….

Algún vicio que confesar…, Jajaja jajaja jajaja, no es que quiera evadir, la pregunta, pero no voy mentir.

Links donde puedes encontrarlos!!

Related Posts

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú