The Residents – Metal, Meat & Bone

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Nota publicada por Louder Than War por Ian Canty

Al parecer, los residentes han querido incursionar en el blues durante mucho tiempo, pero les resultó difícil llegar a un modus operandi apropiado para hacerlo. Finalmente salió a la luz la obra de Alvin Snow, también conocido con el nombre de Dyin ‘Dog. Al ser encontrado en la puerta de un orfanato el 13 de enero de 1939 (que se da como su cumpleaños), Alvin Snow era un albino nacido de padres mixtos que nunca conoció. De hecho, todo lo que se sabe sobre su madre y su padre es una nota pegada al bebé con sólo las palabras “Lo llamo Alvin”. La falta de familia se sumó a sus problemas de identidad, que luego incorporó a su propia versión del blues.

Este mal comienzo en la vida llevó al joven a un estilo de vida arrebatador, aunque gradualmente la influencia del blues y, en particular, Howlin ‘Wolf comenzó a afectar sus actividades. Un encuentro con la señorita Lillian, que alentó su interés emergente por la música, tuvo un gran efecto en Snow. A mediados de los 70, formó una banda con Roland Sheehan, recién llegado de colaborar con los Residents en sus inicios. Un perro mascota lisiado del que Snow se había hecho amigo llamado Chester tuvo un final espeluznante, aunque le dio a Alvin el nombre de perro moribundo y su traje de respaldo se regocijó bajo el título de los Mongrels. Se planeó un concierto para su trigésimo séptimo cumpleaños el 13 de enero de 1976, como apoyo a la propia banda de Sheehan, Alliance. Sin embargo Snow nunca apareció y desde entonces se ha desvanecido por completo, con solo los cinco discos de vinilo que grabó como demos con los Mongrels como prueba de su existencia.

Bury My Bone tiene un gran sonido electrónico de baile industrial, abriendo The Residents Play … con un énfasis totalmente diferente. ¿El metal de la carne y los huesos de Dyin ‘Dog? Enormes golpes de percusión anuncian DIE! ¡MORIR! DIE ”, que está adornado por una voz abrasadora de Black Francis y cánticos de“ perro enfermo ”. Un coro celestial ayuda a exprimir hasta la última gota de tristeza de I Know y el electro suave y las horribles guitarras de metal chocan en Pass For White. Una introducción de bajo pesado a The Dog’s Dream da paso a voces espeluznantes tratadas, mientras que Mama Don’t Go en esta forma se convierte en una electrónica más inquietante que el blues. Terminando nuevamente en modo industrial en Dead Weight, The Residents Play Dyin ‘Dog es un contraste total con el otro disco: las canciones enterradas profundamente pueden seguir siendo las mismas, pero todo lo demás está distorsionado en una dirección completamente diferente.

Después de dar sus versiones del material de The Dog, hay seis bonus tracks cortados bajo la influencia de Snow. Un ritmo constante y de nuevo un canto femenino inteligente marcó el lienzo de Cold As A Corpse, volviéndose industrial antes de terminar con un sonido de caja de música. Las líneas de sintetizador agregadas a Cut To The Quick yuxtaponen muy bien con el tirón áspero de la canción y un estruendo sobrenatural da paso al piano y la electrónica en Evil Hides. Más típicamente residentes pero excelente. Midnight Man pone fin a las cosas con un aire pop casi majestuoso de los sesenta. Como siempre, los residentes llevan al oyente en un viaje desconcertante pero seductor a su propio mundo y se ocupan de superponer el significado y un aluvión de sonido tanto para el zorro como para complacer al oyente.

Con Metal, Meat & Bone, los residentes, ante todo, demuestran su forma única de contar historias y una sensación real del blues que uno no podría haber esperado de la banda. El disco de demos de Dyin ‘Dog es, quizás contra todo pronóstico, una gran salida de blues moderno. Aunque los residentes sin duda nos están engañando de nuevo, está hecho con tal calidad y atención al detalle que realmente no importa que nos estén jugando un poco. Definitivamente carne fresca, recién deshuesada.

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