Entrevista a Todos Tus Muertos

folder_openEntrevistas
commentNo hay comentarios

Durante el mes de Marzo, Todos Tus Muertos visitaron nuevamente nuestro país y se presentaron en Pichilemu. Antes de la visita, fueron muy amables y Felix Gutierrez, Bajista y fundador de la banda nos concede una entrevista desde el otro lado de la cordillera.

La entrevista:

Nuevamente Chile, ¿porqué les gusta tanto venir? tuvimos el privilegio de estar en el concierto de retorno en el Lollapalooza un par de años atrás ¿crees que hay una onda especial?

Si, justamente hace unos días estaba haciendo el mismo recuento de las veces que fuimos a tocar a Chile, en situaciones significativas durante diferentes momentos de la banda y desde la primera vez que recuerdo haber tocado en La Batuta hasta la última vez que tocamos en Arena Recoleta siempre nos recibieron muy bien. El público en Chile es explosivo. Ahora vamos a tocar en Quilpué (*concierto que suspendido por segunda vez) un lugar que guardo buenos recuerdos del año pasado y Pichilemu, un lugar que vamos por primera vez.

Ya son casi 35 años de TTM ¿cómo ves la historia hacia atrás?¿cómo se gestó el retorno?

El retorno desde mi se gestó simplemente porque tenía ganas de seguir tocando, es algo que no puedo dejar de hacer, así de sencillo, la historia de TTM es muuuuy larga, jajaja, pero también la estamos escribiendo hoy día, hace poco fuimos a tocar nuevamente a Perú y Colombia, donde nos presentamos en el Festival Jamming, un festival de Reggae que se viene haciendo hace unos cuantos años y mezcla artistas nuevos con grupos conocidos.


Hemos visto varios retornos de bandas que marcaron los 90s., sin embargo la fuerza en vivo que mantiene TTM no se puede comparar con la de los otros. ¿a qué crees que que se deba esto?

Bueno, primero gracias por el elogio, pero creo que siempre fue nuestra intención hacer un vivo con fuerza y matizar con momentos de reggae un poco de dub. TTM es una mezcla de fuerza y sutileza.

¿Cómo ves que funciona la música y como la debemos usar en tiempos del Big Data?

A pesar del tiempo y las nuevas tecnologías, el ser humano es casi el mismo. La música es nuestro refugio, es nuestra compañera y lo va a seguir siendo siempre.

¿Cómo luchamos hoy contra Babylon?

Eso puede ser de muchas formas, lo más importante es darse cuenta que el sistema Babilónico sigue en pie, y debemos enfrentarlo. Después dejemos que cada uno sepa exactamente donde.

Nuestra revista tiene como temáticas centrales distintos vicios, por ejemplo, actualmente estamos en el vicio de volver. ¿cuáles son tus vicios?

El vicio de ir constantemente, aunque reconozco que el de volver puede ser gratificante. Por momentos prefiero el de ir…aunque no sepa exactamente donde.

22 08 16 EPU Entrevista con Todos tus Muertos. FOTO GERMAN GARCIA ADRASTI

La eterna pregunta…¿cuándo tendremos algo nuevo de TTM?

En este momento estamos trabajando en un par de temas nuevos que quizás toquemos en vivo en los próximos shows. No puedo decir cuando va a salir el próximo disco de TTM , pero estén atentos que en cualquier momento hay novedades.

¿Cuál es la pregunta que nunca te hicieron y siempre quisiste responder?

¿Qué pensás hacer en tu próxima vida?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú